Empleo Traslado está entrevistando a enfermeros españoles

Miércoles, 19 de febrero de 2014

por diariodicen.es

Empleo Traslado, empresa con actividad en España relacionada con la búsqueda y formación de enfermeros para trabajar en Bélgica, ofrece 11 puestos para enfermeros en el ámbito de la geriatría y la asistencia domiciliaria belga. Las entrevistas ya se están realizando en castellano, por Skype, y se prolongarán hasta el 18 de marzo de 2014.

La labor enfermera en asistencia domiciliaria en Bélgica consiste en desarrollar cuidados enfermeros a domicilio, a través de empresas privadas encargadas de la salud y el bienestar de los pacientes en su propio hogar. En concreto, se trata de pacientes crónicos, como diabéticos o hipertensos, sus cuidados, su tratamiento y educación para la salud. Entre las tareas enfermeras se encuentran: higiene personal de pacientes discapacitados ya sea física o psicológicamente, administración de inyectables, curas de úlceras o heridas, cuidados postquirurgicos, retirada de suturas o grapas, cuidado de sondas vesicales y de nutrición, cuidados paliativos y cuidado de estomas. En este caso, cada enfermero dispondrá de un coche de empresa para los traslados a los domicilios, realizándose un trabajo muy similar al realizado en la Atención Primaria de España.

Por otra parte, los enfermeros podrán optar por trabajar en residencias de la tercera edad en Bélgica en las que la forma de trabajar será semejante a la que se lleva a cabo en España. Entre las tareas que realizarán los profesionales se encuentran: curas de úlceras o heridas, extracciones de sangre, preparación y reparto de medicación, control de constantes, cuidado de sondas vesicales, trabajo en equipo con el médico e higiene personal de pacientes.

La empresa ofrecerá formación gratuita de la lengua neerlandesa en España, en la provincia de Gerona, durante 10 semanas. Según la dedicación del profesional durante estas 10 semanas y en función de su capacidad lingüística, cuando adquiera un nivel A2-B1, será suficiente para empezar a trabajar en Bélgica.

Las condiciones de esta oferta incluyen:

  • Salario a partir de 2.228,63 euros brutos por mes.
  • Jornada completa.
  • 38 horas por semana.
  • 26 días de vacaciones y 11 días festivos.
  • Turnos como en España.
  • Gestión de un contrato en el sector profesional de cuidado de enfermos y ancianos en Bélgica (residencias geriátricas o cuidados en domicilio).
  • Al principio, el enfermero tendrá un mentor.
  • Asistencia en el alojamiento en Bélgica.
  • Ayuda con todos los trámites administrativos.
  • Seguimiento profesional en Bélgica

Entre las condiciones solicitadas a los profesionales, se encuentra estar en posesión del título de Diplomado o Grado Universitario en Enfermería y poder incorporarse al puesto en cualquier momento. No es necesario que los solicitantes tengan experiencia previa en el puesto.

La página web de Empleotraslado recoge información general sobre su método de selección y formación: www.empleotraslado.com, junto a referencias de otros enfermeros.

Aquellos enfermeros que estén interesados pueden ponerse en contacto con Empleo Traslado a través de la dirección de correo electrónico info@empleotraslado.com o a través del siguiente teléfono: 629 38 98 20

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*