En Andalucía las enfermeras piden el desarrollo de la Especialidad de Enfermería de Salud Mental

Lunes, 23 de marzo de 2015

por diariodicen.es

madLas enfermeras reivindican su derecho a cuidar como especialistas en un momento en el que los cuidados enfermeros de salud mental cobran nuevos significados como consecuencia de la evolución en los patrones epidemiológicos de la población. La Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental (ANESM) organizó el pasado 11 de marzo un debate político con PP, PSOE e IU en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Málaga donde los partidos pudieron exponer su proyecto político en lo referido a la gestión de los servicios sociosanitarios de atención a la salud mental y al desarrollo de la especialidad de enfermería de salud mental en Andalucía.

Este acto se enmarca en una serie de acciones reivindicativas que la ANESM ha puesto en marcha en dicha comunidad autónoma con pretensión de extenderlas al resto de regiones del estado para promover el reconocimiento de esta especialidad. El colectivo de enfermería andaluz señala la trascendencia y la importancia de reconocer la profesión de la enfermería de salud mental tras treinta años de desarrollo formativo sin un reconocimiento laboral digno.

Como parte de este impulso en la actividad sanitaria de la enfermería de salud mental la ANESM premiará a los proyectos de investigación de los profesionales del sector en el próximo XXXII Congreso Nacional de Enfermería de Salud Mental que se celebrará el 27, 28 y 29 de mayo en Burgos.

Asociación Nacional de Enfermería de Salud Mental, Enfermeras de Salud Mental, Especialidad de Enfermería de Salud Mental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*