En el plazo de un año Enfermería tendrá su propio edificio dentro del Campus Viriato de Zamora

Martes, 4 de noviembre de 2014

por diariodicen.es

La falta de financiación ha sido uno de los principales motivos por los que el nuevo edificio de Enfermería no ha podido ver la luz…hasta ahora, ya que después de una visita realizada por las autoridades locales, autonómicas y universitarias de Zamora y Salamanca, se dio el visto bueno para inaugurar en muy poco tiempo la sede de la titulación enfermera. zam

El proyecto marca un plazo de ejecución de doce meses, por lo que se prevé que los alumnos puedan utilizar este espacio a partir del segundo semestre del curso 2015-2016. Con la construcción de este centro, Enfermería pasará a estar completamente integrada en el Campus Viriato y dejará de ser la única de las carreras impartidas en la capital que no gozaba de ubicación propia.

El inicio de la construcción del edificio de Enfermería contó en la mañana de ayer con la presencia de la alcaldesa de Zamora, Rosa Valdeón; el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez; el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez; y la directora de la Escuela Universitaria de Enfermería, María Soledad Sánchez; entre otras autoridades provinciales y docentes.

La alcaldesa explicó la importancia que tiene la materialización final de este proyecto. «Hasta el momento la Escuela de Enfermería era la única que no tenía una sede propia y dentro de un año la va a tener. Dispondrá del triple de superficie y de todo lo necesario para la docencia; pero lo más importante es que les permitirá a los alumnos integrarse en la vida del Campus Viriato», indicó.

El rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez,se mostró satisfecho por el comienzo de la construcción de este nuevo centro en el que se formará a los enfermeros del futuro. «Es un gran día en el que ganamos todos: el titular de la Escuela, el Sacyl, porque gana un buen centro; la universidad porque se formarán con mejores recursos de los que disponían hasta el momento; y la ciudad de Zamora, en tanto que es muy importante para el municipio la integración de Enfermería en el Campus Viriato», comentó.