En fase experimental la solución contra el alzhéimer

Viernes, 2 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

Mental Illness And AlzheimersUn estudio experimental sobre el alzhéimer ha demostrado poder reducir la cantidad de proteína beta-amiloide que se encuentra en el cerebro, vinculada a esta enfermedad, en pacientes que se encuentran en las fases iniciales de la misma.

Aducamunab es el nombre del fármaco en fase de experimentación que podría suponer un enorme avance en este tipo de enfermedad.

El medicamento, todavía en fase de pruebas, está diseñado para eliminar unas placas que se acumulan en el cerebro de los enfermos y que los investigadores creen que pueden ser su desencadenante. Si estos resultados se confirman en experimentos más amplios, podría convertirse en el primer tratamiento capaz de prevenir y detener el avance de una de las dolencias neurodegenerativas más comunes y, a la vez, que más han desafiado a la ciencia médica.

El principal componente de las placas seniles es la proteína beta-amiloide. El estudio, realizado con 165 pacientes, ha demostrado que a través de la inyección del anticuerpo Aducamunab, se pueden llegar a eliminar esas placas amiloides y frenar el deterioro cognitivo en pacientes que se encuentran en las primeras etapas de la enfermedad.

En el estudio, de 54 semanas de duración, se han inyectado dosis de este nuevo anticuerpo a pacientes con demencia y deterioro cognitivo leves, así como con placas amiloides los cuales han presentado una reducción significativa de la proteína amilasa en el cerebro.

Sin embargo, este fármaco se encuentra todavía en fase experimental y se seguirán realizando estudios para demostrar finalmente si estamos ante el avance más importante contra el alzhéimer.

Aducamunab, alzheimer, cerebro, placas seniles, proteína beta-amiloide

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*