"¡Enciende la esperanza!", la campaña para dar visibilidad al cáncer infantil

Lunes, 11 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

La Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, la campaña «¡Enciende la esperanza!» con el objetivo de dar mayor visibilidad a los pacientes que padecen esta dolencia, principal causa de muerte por enfermedad en niños de 1 a 14 años. Esta campaña pertenece a un movimiento global, liderado por Childhood Cancer International.

La iniciativa, que estará vigente durante todo septiembre, declarado mes de sensibilización del cáncer infantil por dicho organismo, tendrá como punto culminante, según informa la Federación en un comunicado, el próximo día 22, fecha en la que todas las instituciones colaboradoras iluminarán sus sedes y exhibirán lazos dorados, cumpliendo con la finalidad de visibilización de la enfermedad.

En este sentido, para aumentar el impacto que la asociación española pretende que tenga su iniciativa, ha iniciado una campaña en las redes sociales, gracias a la que los usuarios podrán compartir, mediante la etiqueta #EnciendeLaEsperanza, fotografías de los monumentos y edificios que formarán parte de la misma.

Como se ha dicho, este es el tercer año que la Federación de Padres de Niños con Cáncer pone en marcha actuaciones de esta índole. A este respecto, la agrupación expone que en la pasada edición, un total de 64 edificios o instituciones se iluminaron o exhibieron el lazo dorado, y que la repercusión que la campaña tuvo en Internet fue de alrededor de 1.200 tuits que alcanzaron a casi 1.200.000 personas.

campaña, cáncer infantil, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Visibilización

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*