Encontrados fármacos en ruso en el Hospital Virgen de la Macarena

Jueves, 25 de mayo de 2017

por diariodicen.es

Ampollas con el etiquetado en ruso estaban entre la medicación de urgencias del Hospital Virgen de la Macarena, Sevilla. La pareja de un enfermero tuvo que traducir lo que ponía en las ampollas encontradas, ya que ninguno de los profesionales sanitarios podían confirmar que fuera el medicamento que precisaban.

Se trata de un sustituto al dogmatil en ampollas, medicamento suministrado por Sanofi. El desabastecimiento mundial de este fármaco ha obligado al hospital ha sustituirlo por otro importado fuera de la Unión Europea con el mismo principio activo Sulpiride (eglonyl ampollas). Este nuevo movimiento se encuentra bajo la autorización de la Agencia Española del Medicamento. Aunque estas ampollas encontradas no tengan el etiquetado correspondiente, por norma general, y según fuentes del hospital, el medicamento tiene su correspondiente etiquetado en español. Además, en cada centro sanitario los servicios de farmacia adhieren una pegatina en castellano en la cual se indican datos como: principio activo, dosis, calidad del fármaco, etc.

Desde el hospital se ha tratado el incorrecto etiquetado como un incidente puntual, el cual se corrigió de forma inmediata sin poner en riesgo la salud de ningún paciente. Sin embargo, desde el sindicato CC.OO. responsabilizan a la política de ahorro en medicamentos de la Junta de Andalucía de este suceso.

etiquetado, fármacos, Hospital Virgen de la Macarena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*