Encuentro con pacientes y asociaciones para tratar los derechos del usuario

Lunes, 20 de mayo de 2013

por diariodicen.es

La unidad de gestión clínica de Mairena del Alcor, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, ha celebrado recientemente un pequeño homenaje a los pacientes a través de una sesión informativa impartida por personal de la unidad sobre los derechos de los pacientes, donde han participado distintas asociaciones de salud del municipio y pacientes.

Durante el encuentro, el personal sanitario ha debatido temas como el trato igualitario, la privacidad y confidencialidad de los pacientes, la toma de decisiones, consentimientos informados e identificación de los profesionales, para continuar con los derechos sobre la segunda opinión medica. Asimismo, se distribuyeron carteles sobre la temática de la reunión, así como folletos informativos realizados por los propios profesionales de la unidad.

Tras la sesión y debido al interés suscitado entre los ciudadanos del municipio, se está planteando la posibilidad de repetir este tipo de sesiones en las sedes de las asociaciones de pacientes, dirigidas sobre todo a aquellas personas que no pudieron asistir a la misma.

El Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte tiene constituidas comisiones de participación ciudadana en sus centros, con el fin de incluir las propuestas y opiniones ciudadanas, y permitir a los usuarios participar en los equipos asistenciales para mejorar y humanizar la asistencia. Este sistema, impulsado por la Consejería de Salud y Bienestar Social, constituye un nuevo espacio compartido entre la ciudadanía que contribuye a que los criterios de mejora expresados por los ciudadanos sean tenidos en cuenta por la administración sanitaria.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*