Encuentros digitales para hablar sobre salud

Miércoles, 11 de septiembre de 2013

Sanitas Hospitales y Nuevos Servicios ha creado SanitasHealthyChats, un servicio de encuentros digitales donde los usuarios pueden preguntar y hablar sobre temas de salud en tiempo real con médicos especialistas y otros participantes.

«Aprovechando las oportunidades que brindan los nuevos canales digitales, el objetivo es abrir un espacio de diálogo sobre una cuestión de tanto interés social como la salud. El valor añadido es que los participantes van a contar con la asesoría experta de especialistas de reconocida trayectoria.» señala Mariel Vázquez, directora de eHealth de Sanitas.

El servicio acaba de comenzar su andadura con el eje temático «reproducción asistida», sesión durante la cual los usuarios podrán realizar consultas, plantear dudas o compartir información y experiencias. En esta cita participará la doctora Garijo, jefa de servicio de la Unidad de Reproducción Asistida de Sanitas Hospitales.

Los encuentros digitales tendrán lugar con una periodicidad mensual y la programación prevista hasta finales de año incluye los siguientes temas:

Octubre: «Tratamientos láser y visión». Profesor Zato, jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Sanitas La Zarzuela (Madrid).
Noviembre: «Trastornos de la salud sexual masculina». Doctor Moncada, jefe del Servicio de Urología del Hospital Sanitas La Zarzuela.
Diciembre: «Obesidad y cirugía». Doctor Alberdi, responsable de digestivo en los centros multiespecialidad Milenium (Madrid).

Los encuentros digitales cuentan con un microsite específico www.sanitashealthychats.es, donde se informa sobre cómo participar, fechas, expertos y otras cuestiones de interés. Asimismo, el microsite tiene además un archivo histórico para acceder a los encuentros ya celebrados. También permitirá seguir las conversaciones en streaming. Todos los que estén interesados en participar pueden hacerlo a través de sus cuentas de Facebook o Twitter usando el hashtag #SanitasHealthyChats.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*