Encuesta de investigación sobre “Autoeficacia en reanimación cardiopulmonar”

Viernes, 21 de junio de 2013

por diariodicen.es

Los autores de una investigación sobre “Autoeficacion en reanimación cardiopulmonar” animan a médicos, enfermeros y técnicos en transporte sanitario a participar en una encuesta, con el fin de valorar algunos puntos importantes del profesional cuando realiza las técnicas de reanimación cardiopulmonar.

Solicitamos su colaboración para esta investigación que tiene como finalidad validar una escala para medir “Autoeficacia en Reanimación Cardiopulmonar”. Para ello, tras un trabajo previo de investigación, necesitamos difundir la encuesta entre los trabajadores a quienes van dirigida: médicos, enfermeros y técnicos en transporte sanitario.

Susana Navalpotro Pascual, enfermera del SUMMA 112, desarrolla en una investigación que tiene como finalidad validar una escala para medir “Autoeficacia en Reanimación Cardiopulmonar”. Por este motivo, Susana Navalpotro y el resto de investigadores están difundiendo una encuesta didrigida a médicos, enfermeros y técnicos en transporte sanitario, que quieran participar  en la realización de dicho estudio.

“Tras obtener una medida válida y fiable, podremos tener una herramienta de medida que en un futuro pueda ayudar a desarrollar nuevas metodologías de aprendizaje en los cursos y en la formación continuada, o servir como herramienta personal de los profesionales para detectar puntos de mejora en su actuación”, explica Susana.

La realización de la encuesta se realiza en 10-15 minutos y todos los interesados pueden acceder mediante el siguiente link: http://uies.upcomillas.es/integraweb/html/view/autoadministrada.php?cod_estudio=000013 A través de este formulario, se analizán las aportaciones de los participantes, con el fin de reflexionar sobre algunos puntos importantes del profesional cuando se enfrenta a una RCP, algo que será de gran utilidad para los encuestados y el resto de profesionales de la salud.

2 Respuestas a “Encuesta de investigación sobre “Autoeficacia en reanimación cardiopulmonar””

  1. Muchas gracias por vuestro comentario. Os animo a todos a que entréis pues el simple hecho de hacerla invita a la reflexión de algunos puntos de la reanimación que todos de forma intuitiva los teníamos latentes pero que no se habían explicitado. También podréis seguir su evolución el Linkidin en el grupo de Autoeficacia en RCP al que estáis todos invitados. ¡Todo por mejorar nuestros cuidados en nuestros pacientes!

  2. Susana es una estupenda investigadora y como tal, una persona con mucho tesón, lo que le ha permitido desarrollar, después de un arduo trabajo, estas escalas que pretenden valorar aspectos absolutamente novedosos relacionados con la reanimación cardiopulmonar. La encuesta es sencilla de realizar y se hace en poco tiempo. Además, como ella comenta, te ayuda a reflexionar sobre tus propias percepciones psicológicas durante el desarrollo de unas maniobras usuales en el desempeño de nuestra labor como profesionales de la emergencia. ¡Enhorabuena a Susana y ánimo a todos los compañeros en la cumplimentación de los datos!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*