Encuesta de salud 2012

Miércoles, 3 de abril de 2013

por diariodicen.es

El Gobierno Vasco está recogiendo información para elaborar la “Encuesta de salud 2012”, donde participan unas 5.200 familias que están contestando a preguntas relacionadas con la cronicidad, la prevención, la dependencia o el uso de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario.

Las familias participantes han sido seleccionadas mediante sorteo entre las empadronadas de la Comunidad Autónoma de Euskadi, las cuales han recibido una carta del Departamento de Sanidad y Consumo, en la que se les comunica la visita en su domicilio de un encuestador que les ayudará a rellenar el cuestionario.

El personal que realiza la encuesta está debidamente acreditado con un carné expedido por el Departamento de Sanidad y Consumo, y la recogida de datos se llevará a cabo hasta el final del primer trimestre del 2013. Los primeros resultados se darán a conocer en el mes de abril.

El objetivo principal de la encuesta es conocer las necesidades de salud, los hábitos de vida relacionados con la salud o las desigualdades sociales en salud, así como la opinión acerca de los servicios sanitarios de la población de dicha comunidad y se espera que la información recogida sirva para adaptar las políticas de salud a los cambios en las necesidades de nuestra comunidad.

Entre las novedades de esta edición, se encuentra la inclusión de preguntas relacionadas con la cronicidad, con las prácticas preventivas con cuestiones sobre la detección del cáncer de colon o la medición de los niveles de azúcar en sangre, con la incapacidad y dependencia y con la continuidad de cuidados y el uso de Osarean.

Los resultados de anteriores encuestas y los detalles de esta nueva edición se encuentran disponibles en la página web del Departamento de Sanidad y Consumo y Osakidetza (http://www.osakidetza.euskadi.net/r85-ckpubl02/es/contenidos/informacion/encuestasalud/esescav/encuestasalud.html).

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*