Enero registra una caída de 1,19% en la afiliación de trabajadores sanitarios extranjeros en España

Jueves, 23 de febrero de 2017

por diariodicen.es

El informe de enero de afiliación a la Seguridad Social, publicado por el Ministerio de Empleo, revela una caída del 1,19% en el registro de profesionales sanitarios extranjeros que desempeñan su labor en España con respecto a diciembre. Estos datos contrastan con la variación anual, que pone de manifiesto un aumento del 6,67%.

En cifras absolutas, el documento oficial desvela que el número de total de afiliaciones foráneas en esta especialidad es de 52.722 trabajadores, de los que 47.116 pertenecen al régimen general, es decir, por cuenta ajena. De esta forma, 5.606 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social son de trabajadores sanitarios autónomos, lo que supone un 10,6% del total, lo que se traduce en un aumento del 0,06% respecto al mes anterior y en un repunte del 4,65% en la comparativa anual.

Por Comunidades Autónomas, Cataluña, Madrid, la Comunidad Valenciana y Andalucía son las que más afiliaciones registran, con 14.266, 11.506, 3.911 y 3.059 nuevos trabajadores, respectivamente.

En cuanto al origen de los trabajadores, 17.436 provienen del la Unión Europea, de los que 3.389 pertenecen al régimen autónomo, mientras que 29.680 son oriundos de fuera del ámbito comunitario, con 2.217 trabajadores por cuenta propia, que en cifras porcentuales generales significan un 42% y un 58%, respectivamente.

En Diario DICEN nos hicimos eco de los datos del informe ministerial de enero, en el que se recogían los datos de diciembre, en el que se evidenciaba el repunte que experimentaron estas cifras con respecto a noviembre del pasado ejercicio. Para completar la información, el texto que se referencia está disponible en el siguiente enlace.

Afiliación Seguridad Social, descenso, España, España, Informe de enero, Ministerio de Empleo, Trabajadores sanitarios, Trabajadores sanitarios extranjeros

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*