“Enfermedad celíaca: presente y futuro”

Martes, 14 de mayo de 2013

por diariodicen.es

Editado por la doctora Polanco y escrito con un gran número de colaboradores, el libro Enfermedad celíaca: presente y futuro muestra el concepto y la epidemiología de dicha enfermedad, así como el diagnóstico en la infancia y en la adolescencia, según los nuevos criterios de la Sociedad Europea de Gastroenterología Pediátrica, Hepatología y Nutrición.

Por otra parte, analiza cuestiones como la prevención, el seguimiento del paciente pediátrico, la transición del niño al gastroenterólogo de adultos, el seguimiento del paciente adulto, la dieta y las nuevas estrategias terapéuticas.

Se han publicado 13.000 ejemplares de esta obra, que además gratuito y cuenta con una versión disponible en formato digital en http://www.actasanitaria.com/fileset/file__Enfermedad_Cel_aca__presente_y_futuro_7520108483441595675.pdf

La enfermedad celíaca o intolerancia permanente al gluten, la padecen personas genéticamente predispuestas y cursa con una enteropatía grave. La dieta sin gluten estricta hace que desaparezca los síntomas clínicos y normaliza la mucosa intestinal. La biopsia intestinal constituye el único medio diagnóstico definitivo y nunca debe iniciarse una dieta sin gluten sin haber realizado previamente una biopsia intestinal.

enfermedad, libro, niño y adolescente

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*