Enfermera de Valme, premiada por su presentación del protocolo de anestésicos locales

Jueves, 6 de diciembre de 2018

María León, supervisora de Quirófanos del Hospital de Valme, ubicado en Sevilla, ha resultado galardonada con el premio al mejor póster como coordinadora de la presentación del Protocolo de de actuación para la utilización de anestésicos locales en la 63º edición de la Reunión Anual de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor.

© Hospital de Valme

De esta forma, según informan desde el propio centro en un comunicado, el objetivo principal que se perseguía con la elaboración de este trabajo era llevar a cabo una actualización de las técnicas y conocimientos enfermeros en este tipo de fármacos, dentro del campo de quirófano de traumatología.

A pesar de los avances logrados en este ámbito, la anestesia entraña una serie de riesgos. Por ello, el protocolo presentado por esta enfermera pretende constituir un recurso de apoyo para el personal de enfermería de cirugía y postoperatorio para poner en marcha las correspondientes medidas de protección y procedimientos de actuación para mejorar la seguridad del paciente y minimizar los problemas relacionados.

La Reunión Anual de la Asociación Andaluza y Extremeña de Anestesia, Reanimación y Terapéutica del Dolor, recientemente organizada en Badajoz, concluyó con un total de cinco reconocimientos para el Hospital del Valme, repartidos a personal facultativo y residente por sus investigaciones sobre diversas temáticas, destacan en la citada nota informativa.

Formación enfermera en quirófano

Este tipo de galardones reflejan la importancia de que los profesionales enfermeros cuenten con unos conocimientos profundos y actualizados en las intervenciones en el ámbito quirúrgico, dadas las posibles complicaciones que pueden darse en estas unidades, no solo durante las propias operaciones.

Además, ampliar la educación, ya sea en este o en cualquier otro ámbito de la ciencia enfermera, incide directamente en la labor diaria que se lleva a cabo y repercute en la calidad de la atención que reciben los pacientes.
Por ello, AulaDAE, espacio de formación enfermera que cuenta con el aval del Ministerio de Sanidad, pone a disposición de los profesionales el curso “Enfermería en quirófano”, de María Amparo García, enfermera y jefa de Quirófano del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, acreditado con 9,5 créditos CFC y equivalente a 110 horas lectivas.

Noticias relacionadas

Anestesia, enfermera, quirófano

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*