Enfermera emprendedora: nueva opción a la escasez de trabajo

Jueves, 18 de abril de 2013

por diariodicen.es

© coemur

Ante las elevadas cifras de desempleo entre los enfermeros, el Colegio de Enfermería de Murcia ha impartido una charla sobre autoempleo en enfermería dirigido a colegiados en esta situación. Piedad Martínez García, socio-director de la asesoría PRODEM y asesora laboral del Colegio de Enfermería de Murcia ha sido la encarga de impartir esta charla sobre autoempleo en enfermería dirigida a colegiados en situación de paro o con inquietudes para emprender un proyecto de autoempleo en el sector sanitario.

La Ley de Emprendedores fue uno de temas centrales abordados durante la sesión, pero lo que más cuestiones generó entre los participantes fue la parte de la sesión dedicada a “¿Cómo crear una empresa?”. La charla tambien contó con los testimonios de dos enfermeros que se han “autoempleado”, ofreciendo así servicios a clínicas privadas, ejerciendo de trade en una marca de productos sanitarios e incluso dando consejos y recomendaciones enfermeras desde una página web especializada.

Asimismo, los presentes pudieron conocer las diferentes medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo, que ofrecen actualmente instituciones y organizaciones.

Sensibilizado con la situación laboral actual del colectivo, el Colegio de Enfermería de Murcia ha puesto en marcha una serie de acciones, como la difusión ofertas de empleo, charlas para el autoempleo y un amplio programa formativo, enmarcadas en su campaña “Compromiso con el empleo”.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*