Enfermera virtual 24 h al día

Miércoles, 24 de mayo de 2017

por diariodicen.es

“Rosa” es el resultado del desarrollo del proyecto de sistema de cuidado virtual llevado a cabo por las empresas Clínica Humana, dedicada a la gestión de pacientes crónicos y hospitalización domiciliaria, y C2C. Se trata de una asistente virtual cuyas funciones más importantes son controlar, monitorizar y si es necesario, establecer enlaces de comunicación directa con profesionales sanitarios.

El sistema de contacto con los pacientes es a través de un chatbots. Un bot  es un software de inteligencia artificial diseñado para realizar una serie de tareas por su cuenta y depender de un ser humano. El chatbot es capaz de simular una conversación con una persona. Rosa está capacitada para analizar las conversaciones que tiene con los pacientes mediante su cerebro virtual (Human Brain). Cuando detecta algún comportamiento o síntoma del usuario fuera de lo normal, avisa al equipo sanitario correspondiente. Así mismo está programada para priorizar los grados de peligro y riesgo a los que están expuestos los enfermos.

Este proyecto ha sido el ganador del premio Caeb-Santandera la Innovación Empresarial PYMES 2017 y tiene como objetivo principal la mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos y el control y cuidado de los mismos. Actualmente, el equipo creador de la enfermera virtual Rosa está trabajando para desarrollar un sistema de videollamada. Esta herramienta no es solo un avance en el confort de los enfermos, sino también en el de los cuidadores y asistentes de estas personas.

asistente virtual, Bot, enfermería virtual, enfermos crónicos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*