Enfermeras analizan distintos enfoques de cooperación internacional

Lunes, 18 de marzo de 2013

La sede del Consejo General de Enfermería de Madrid acogió una jornada de Enfermeras para el Mundo, donde se abordaron los principales enfoques de la cooperación internacional para el desarrollo: el basado en los derechos humanos, el de género y el de interculturalidad.

Financiadas por la Secretaría General de Cooperación Internacional para el Desarrollo, junto con la colaboración del Consejo General de Enfermería (CGE) y la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, la jornada “Las claves de la cooperación para el desarrollo en salud” reunió a más de cien enfermeras de toda España, cuyo principal objetivo fue defender la salud como uno de los derechos más importante.

El presidente del CGE, Máximo González Jurado, pronunció la conferencia inaugural, donde destacó el papel fundamental de la enfermera en la mejora de la salud de la población. A continuación, Sergio Galán, jefe del área de salud de AECID ofreció una conferencia sobre el “Derecho a la Salud y su significado en la Cooperación Internacional Sanitaria.

Asimismo, los asistentes participaron en dos mesas redondas, en las que se habló sobre la influencia del género en el desarrollo de la salud, en la primera, y sobre la interculturalidad en la segunda. El acto de clausura corrió a cargo de Gonzalo Robles, secretario general de cooperación internacional para el desarrollo.

Esta actividad forma parte del “Plan anual de actuación en educación para el desarrollo” de EPM, con el que se pretende contribuir a la formación del colectivo de enfermería, para que pueda participar en acciones que mejoren las condiciones de vida de la población y conseguir así un mundo más solidario.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*