Enfermeras como pieza clave para influir en los hábitos de los habitantes de Chiquimula

Viernes, 10 de abril de 2015

por diariodicen.es

manosenfermerosLas enfermeras son una pieza fundamental del proyecto que comienza a desarrollarse en Chiquimula (Guatemala) y que pretende mejorar la alimentación de los habitantes, más de 35.000, de esa ciudad guatemalteca.

Este proyecto de cooperación ha sido creado por la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). Esta semana Carmen Cantabrana, coordinadora de proyectos de FUDEN para América, acudirá a la ciudad para realizar un taller que pretende coordinar el trabajo de todos los implicados en llevar a cabo el proyecto: las enfermeras, los líderes indígenas, el Ministerio de Salud, y muchos otros.

Este proyecto se alínea con otro: el Plan Gubernamental de Guatemala para Reducir la Desnutrición Infantil en un 10%.

Proyectos en los que el personal de enfermería juega un papel crucial. Las instituciones son importantes, pero la labor de los enfermeros se acerca directamente al ciudadano, influye en él desde la cercanía,  y es esta cercanía junto a los conocimientos sanitarios y la motivación personal, la que hace de los enfermeros una pieza clave en la ayuda a las personas afectadas por la pobreza.

 

 

 

 

 

enfermeras, FUDEN, Guatemala

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*