Enfermeras del Complejo Hospitalario de Albacete, premiadas por su trabajo con heridas complejas

Miércoles, 13 de noviembre de 2019

María Lucía Herreros, María José Ayuso y Pilar Córcoles, enfermeras del Servicio de Cirugía General del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, han sido galardonadas, con el premio a la mejor comunicación de enfermería, en la segunda edición de la Jornada Multidisciplinar de Heridas Complejas, recientemente organizada por la Gerencia de Atención Integrada de Cuenca.

© SESCAM

De esta forma, de acuerdo con lo expuesto por el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) en un comunicado, estas profesionales han sido reconocidas por su trabajo, titulado “Cierre de herida compleja postoperatoria con terapia de presión negativa: plan de cuidados”, en el que abordaban el empleo de esta terapia para curar una lesión dehisciente.

Los cuidados enfermeros, expuestos durante el evento, se llevaron a cabo de acuerdo con la metodología NANDA-NOC-NIC, estableciendo los diagnósticos en función de las valoraciones de cada caso en cada momento, y los objetivos previstos y las intervenciones enfermeras. De esta forma, según se subraya en el trabajo, este método presenta diversos beneficios, como la reducción de costes, dado el menor tiempo de ingreso, y una mejora en la calidad de vida del paciente

En este sentido, destacan en la citada nota informativa, en el caso estudiado para la comunicación la terapia de presión negativa logró tanto el cierre de la herida como la disminución de la intensidad del dolor de un ocho, dentro de una escala de valoración de diez puntos, a un dos en las últimas curas. Asimismo, destacan, se consiguió una reducción de los niveles de estrés y un mejor amoldamiento a los cambios en el aspecto físico del paciente. En conclusión, resaltan desde el SESCAM, la TPN se ha revelado como una terapia eficaz para abordar heridas complejas abiertas.

Noticias relacionadas

Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, enfermeras, Heridas complejas, Terapia de presión negativa

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*