El Virgen Macarena pone en marcha la figura de la enfermera de práctica avanzada en heridas crónicas complejas

Lunes, 8 de julio de 2019

Lucía González será la encargada del nuevo rol de enfermera de práctica avanzada en heridas crónicas complejas que el Hospital Virgen Macarena, ubicado en Sevilla, ha puesto recientemente en marcha. Algunas de las labores que desempeñará mediante esta nueva competencia pasan por dispensar la atención sanitaria basada en la evidencia, analizando la epidemiología clínica y los estándares de calidad establecidos internacionalmente, y asegurar un uso adecuado de los recursos disponibles.

© Hospital Virgen Macarena

La enfermera González, informan desde el propio centro sevillano en un comunicado, cuenta con cerca de dos décadas de experiencia tanto en el ámbito asistencial hospitalario como en Atención Primaria, e integra, en la actualidad, la Comisión de Úlceras por Presión y Heridas Crónicas del hospital; además de su ejercicio en un organismo similar en el Hospital Can Misses de Ibiza, como representante del Centro de Salud de Vila, ubicado en el Área Sanitaria de Ibiza y Formentera.

Con el rol de enfermera de práctica avanzada, además de la labor asistencial, esta profesional pondrá a disposición de los pacientes asesoría, formación e información. De esta forma, destacan en la citada nota informativa, el Virgen Macarena garantiza unos cuidados individualizados e integrales para las personas afectadas de heridas crónicas complejas, dando respuesta a sus necesidades y a las de sus familiares y asegurando la continuidad asistencial.

En este sentido, subrayan desde el hospital, la creación de esta nueva figura profesional cuenta con el respaldo de otros centros públicos en los que ha pasado por una fase piloto, en la que se ha demostrado su eficacia a la hora de abordar este problema de salud. Las conclusiones de dicho pilotaje, apuntan, señalan los beneficios asistenciales en los que desemboca la enfermera de práctica avanzada, tanto en la prevención como en los procesos de cicatrización.

Noticias relacionadas

enfermera, Enfermera de práctica avanzada, Heridas crónicas complejas, Hospital Virgen Macarena

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*