Enfermeras del Hospital de Laredo piden destinar el importe del Princesa de Asturias a los familiares de sanitarios fallecidos por COVID-19

Lunes, 8 de junio de 2020

Enfermeras de Hospital de Laredo, ubicado en Cantabria, han encabezado una petición en la plataforma Change.org, solicitando que el importe del Premio Princesa de Asturias de la Concordia, recientemente concedido a los sanitarios españoles que están abordando la pandemia de COVID-19, se destine a los familiares de los profesionales fallecidos durante la crisis.

“Desearíamos que el premio en metálico fuese a parar a las familias de los sanitarios fallecidos en la lucha contra la pandemia del COVID. Creemos que son quienes lo merecen puesto que ellos dejaron su vida en esta lucha incansable”, resumen estas enfermeras en dicha plataforma. La petición ha superado las 1.000 firmas, de las 1.500 que se han marcado como objetivo.

Desde el Colegio de Enfermería de Cantabria han querido expresar, en un comunicado, su apoyo a esta solicitud del grupo de enfermeras del Hospital Laredo, mediante la difusión de esta iniciativa que consideran una “buena idea, solidaria y altruista”.

Manejo del estrés en profesionales sanitarios, clave en momentos de tensión como los actuales

Conscientes del actual escenario laboral en que se encuentran los profesionales sanitarios ante la epidemia del nuevo coronavirus (COVID-19), y con nuestro propósito de ayudar y aportar valor en el día a día sanitario, desde Grupo Paradigma ponemos a disposición de todos los profesionales de manera gratuita nuestro libro digital de Manejo del estrés en profesionales sanitarios, ya que consideramos más necesario que nunca que el profesional sea conocedor de las estrategias de control del estrés y saber cómo ponerlas en práctica en una crisis sanitaria como la actual.

Como indica Mª Consuelo Carballal, enfermera especialista en salud mental y autora del prólogo de este libro: “Recordemos que la ansiedad con miedo y el miedo con ansiedad contribuyen a robarle al ser humano sus cualidades más esenciales. Una de ellas es la reflexión, acción muy reivindicada en estas páginas”. Para descargar el libro en formato digital, por favor accede al siguiente enlace: https://www.auladae.com/manejo-del-estres-coronavirus/.

enfermeras, Familiares, Hospital de Laredo, Premio Princesa de Asturias, Profesionales fallecidos

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*