Enfermeras escolares en “Ciudades saludables”

Viernes, 31 de agosto de 2012

por diariodicen.es

El Colegio Oficial de Enfermería de Castellón está animando a los municipios que pertenecen a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) a que hagan realidad su compromiso con la promoción de la salud en programas concretos, como es el caso de la contratación de enfermeras escolares en sus centros docentes.

El COECS ha hecho este llamamiento después de que el municipio de Onda haya comunicado su participación en la red de “Ciudades Saludables”, un proyecto encaminado a proteger la salud y el bienestar de los ciudadanos desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad, a través de acciones educativas para la salud y de mejora de la calidad del ambiente en el que vive el ciudadano.

Actualmente en la provincia pertenecen ala RECSlas localidades de Segorbe y Castellón, además de Onda. Los principales objetivos dela RECSson asegurar la intercomunicación de las ciudades participantes en materia de promoción y protección de la salud, asegurar el mantenimiento de los contactos interinstitucionales para la consolidación de las relaciones intersectoriales, necesarias en el ámbito de la promoción y protección de la salud o fomentar la colaboración y la acción conjunta de las ciudades participantes en materia de promoción y protección de la salud.

 

Una respuesta a “Enfermeras escolares en “Ciudades saludables””

  1. Es muy interesante este tema, yo soy de cs y soy enfermera pero tb tengo la especialidad de educación primaria como maestra diplomada. Me gustaría conocer opciones de trabajo y dónde debo dirigirme para que cuenten conmigo. Me gustaría trabajar en colegios como enfermera… Gácias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*