Enfermeras forman a voluntarios de Cruz Roja sobre seguridad del paciente

Lunes, 9 de septiembre de 2013

por diariodicen.es

Las enfermeras del Hospital Universitario la Plana de Vila-real, en Castellón, han ofrecido un curso de formación sobre seguridad del paciente pediátrico a una veintena de voluntarios del proyecto de Infancia Hospitalizada de Cruz Roja Juventud, a través de una actividad tutelada por la Dirección de Enfermería y el Servicio de Medicina Preventiva y Calidad Asistencial del Departamento de Salud de la Plana.

Esta jornada ha tenido como finalidad incrementar la seguridad de los niños en su periodo de hospitalización y obtener conocimientos sobre infecciones nosocomiales, tipos de aislamientos y protección e higiene de manos, entre otros. Así, se han tratado temas como el programa de seguridad del paciente de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los principales mecanismos de transmisión de los microorganismos relacionados con la atención sanitaria, particularmente los que se transmiten a través de las manos, así como el uso de guantes.

El proyecto de atención a la Infancia Hospitalizada incluye actividades de apoyo escolar y de ocio y tiempo libre para niños en tratamiento hospitalario, con el fin de mejorar la estancia de estos pacientes durante el ingreso. Durante el 2012, los voluntarios de Cruz Roja Juventud atendieron un total de 279 niños hospitalizados en la planta de Pediatría del Hospital.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*