Enfermeras imparten un taller de educación en diabetes en Torrejón de Ardoz

Lunes, 9 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

© CS. Las Fronteras

Enfermeras del Centro de Salud Las Frontera, situado en Torrejón de Ardoz y perteneciente al Servicio Madrileño de Salud, han puesto en amrcha el taller “Fomento de autocuidados en personas con diabetes”, con objeto de potenciar el papel de los pacientes en el manejo y cuidado de su enfermedad.

Dirigido a personas con diabetes, este taller de fomento de autocuidados se realizará durante cinco semanas y en él se tratarán aspectos como son los cuidados en alimentación, ejercicio, fármacos, autocontrol, prevención de complicaciones, entre otros aspectos.

El Centro de Salud Las Fronteras ha celebrado otras actividades sobre prevención y autocuidados de esta enfermedad crónica, como el “Paseo Saludable” que se realizó en turno de mañana y tarde con pacientes diabéticos de la zona, con desayuno y merienda saludable. Tras una pequeña sesión informativa sobre los beneficios del ejercicio físico, se realizó una prueba de glucemia capilar. Tras esto, se llevó a cabo un paseo de 45 minutos, más 10 de estiramiento y, posteriormente, se realizó otro test de glucemia.

Como final de este ciclo de actividades, el hall del centro de salud contó con una captación activa de las personas interesadas, para determinar el riesgo de desarrollo de diabetes mellitus a través de test de Findrisk. Estas actividades fueron coordinadas por enfermeras y contaron con la participación de otros profesionales, como auxiliares de enfermeria, fisioterapeutas, residentes, médicos y alumnos de grado.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*