Enfermeras imparten un taller de salud bucodental a mujeres embarazadas

Martes, 22 de enero de 2019

La enfermera Teresa García y la matrona Gloria Aurora Boal, ambas del Centro de Salud San Fernando, en la Comunidad de Madrid, en colaboración con otros profesionales odontólogos y pediatras del centro, están participando en una serie de talleres sobre salud bucodental, impartidos a mujeres embarazadas.

El objetivo que se persigue con la puesta en marcha de este proyecto, de acuerdo con lo expuesto por el Gobierno de la Comunidad de Madrid en un comunicado, es constituir una herramienta que permita la mejora de la salud bucodental de las mujeres en esta situación, así como la de sus futuros hijos, a través de la formación y la educación sobre los cuidados que se deben aplicar.

Así, bajo el lema “Promoción de la salud bucodental materno-infantil”, la Gerencia Asistencial de Atención Primaria y la Dirección General de Salud Pública, y Esmeralda Rodríguez, higienista dental del centro y responsable de la iniciativa, han decidido desarrollar estos talleres a lo largo de tres sesiones durante el mes de enero; la próxima tendrá lugar en la jornada de mañana.

Tras la conclusión de este programa de formación para la salud, destacan desde el Ejecutivo de la región en la citada nota informativa, las mujeres participantes recibirán un folleto de resumen de las sesiones y un diploma que acredita la asistencia a los mismos. Este proyecto forma parte de los talleres de salud bucodental que cuentan con el aval de la Comisión de Validación de Experiencias y Proyectos Educativos de Madrid.

atención primaria, enfermera, matrona, Mujeres embarazadas, Salud Bucodental

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*