Enfermeras investigadoras aprenden a mejorar los cuidados en salud

Lunes, 17 de junio de 2013

por diariodicen.es

© FUDEN

Cerca de 50 enfermeros han participado en las clases presenciales del Diploma de Práctica Avanzada en Investigación Enfermera, de la Cátedra UAM (Universidad Autónoma de Madrid)-FUDEN (Fundación para el Desarrollo de la Enfermería), con el fin de formarse para mejorar los cuidados de salud.

Celebrada en el campus docente de la FUDEN, en Jaca (Huesca), esta actividad comenzó con un acto inaugural, donde la directora del equipo docente, Carmen Sellán, señaló que la finalidad “es ayudar al desarrollo para que la disciplina y la profesión enfermera progresen”.

Por otra parte, el también director, Florentino Blanco, señáló que la intención de las clases presenciales es “crear un espacio de tutela para promover investigaciones”.

Estas sesiones forman parte de los contenidos docentes que los estudiantes están recibiendo desde febrero a través del campus virtual de formación de FUDEN y UAM. Diploma de Práctica Avanzada en Investigación Enfermera prepara a los enfermeros para el diseño y difusión de proyectos de investigación que promuevan la generación de conocimiento teórico y sean aplicables directamente en el ámbito asistencial de los cuidados.

Noticias relacionadas

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*