Enfermeras organizan las IV Jornadas de Cáncer y Cuidados

Viernes, 18 de octubre de 2013

por diariodicen.es

Con el fin de conocer los últimos avances en tratamientos y cuidados de pacientes diagnosticados de cáncer de cabeza y cuello, y compartir experiencias, ideas y propuestas de mejora, las enfermeras del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid organizan la cuarta edición de su Jornada Multidisciplinar de Cáncer y Cuidados.

Esta jornada estará dirigida a médicos y enfermeras que desarrollen su labor en la atención de pacientes oncológicos, así como a estudiantes de Enfermería y Medicina, enla que podrán conocer la experiencia de otros profesionales en diferentes campos relacionados con este tipo de cáncer, como son la oncología, otorrinolaringología, cirugía máxilofacial, medicina nuclear, rehabilitación y radioterapia.

Julia González Martín, supervisora de Enfermería del citado servicio y su equipo, han diseñado el programa de esta actividad, que comenzará con una conferencia inaugural del doctor Joaquín Poch, jefe del Servicio de Otorrinolaringología, sobre la localización anatómica, evolución y situación actual de este tipo de carcinomas.

Tras esta ponentcia, se organizarán cuatro mesas redondas para analizar todos los aspectos de estas patologías, desde su clasificación, diagnóstico y procedimientos quirúrgicos; las técnicas reconstructivas y la adaptación psicosocial de estos pacientes; los tratamientos de quimioterapia y radioterapia y sus efectos secundarios, el soporte nutricional y disfagia.

La jornada finalizará con un caso real basado en la experiencia personal de una paciente de cabeza y cuello, operada, rehabilitada, integrada y normalizada.

2 Respuestas a “Enfermeras organizan las IV Jornadas de Cáncer y Cuidados”

  1. Hola M.Ángeles
    Esas Jornadas se celebraron en octubre de 2013. Para este nuevo curso se ha programado una nueva edición, que se celebrará en Madrid los días 21 y 22 de octubre.
    V JORNADAS MULTIDISCIPLINARES DE CÁNCER Y CUIDADOS: EL CÁNCER DE PULMÓN. HOSPITAL CLÍNICO SAN CARLOS
    Si deseas más información, puedes consultar el siguiente enlace:
    http://www.madrid.org/cs/Satellite?anyo=2014&cid=1142438671981&dia=00&language=es&mes=7&pagename=PortalSalud%2FPage%2FPTSA_calendarioEventos&vest=1142438671981

    Saludos!

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*