Enfermeras para el Mundo finaliza un proyecto de salud en Senegal

Jueves, 8 de mayo de 2014

por diariodicen.es

© EPM

Enfermeras Para el Mundo, la organización no gubernamental de la Organización Colegial de Enfermería, ha finalizado un proyecto de salud comunitaria en Senegal  que beneficia a más de 112.000 personas. Se han mejorado los mecanismos locales de Atención Primaria para garantizar la cobertura sanitaria en salud sexual y reproductiva y prevención de enfermedades endémicas, así como para defender el derecho a la salud de las mujeres.

Enfermeras Para el Mundo (EPM), en colaboración con la Región Sanitaria de Sédhiou, y la financiación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, ha desarrollado una intensa labor de Educación para la Salud.

En el marco del proyecto se han llevado a cabo 33 jornadas de educación para la salud con diferentes fórmulas (video-fórums, conferencias, etc.) y 60 emisiones de radio, en materia de salud sexual y reproductiva y en prevención de enfermedades endémicas. Fueron organizadas por la propia comunidad y dirigidas a la población en general, pero en especial a mujeres y a adolescentes.

Uno de los mayores logros ha sido la edificación del Centro de Salud del distrito sanitario de Bounkiling y se ha dotado de motocicletas a algunos puestos de salud de otras localidades de la Región de Sédhiou para que enfermeros y matronas puedan trasladarse a las poblaciones más alejadas.

Con este proyecto, EPM y la Región Médica de Sédhiou han conseguido movilizar los recursos disponibles de la comunidad (escuelas, asociaciones, institutos, líderes, etc.), y ponerlos al servicio de estrategias para luchar contra los problemas sanitarios de los grupos más vulnerables.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*