Enfermeras Para el Mundo presenta el programa VOLIN para realizar el curso de preparación

Jueves, 17 de julio de 2014

por diariodicen.es

El voluntariado corporativo está cada vez más implantado en España, y también fuera de nuestras fronteras. En este caso, un grupo de enfermeras voluntarias participarán activamente en un plan de formación y preparación para el trabajo en terreno, gracias a Enfermeras Para el Mundo (EPM), que a través del programa VOLIN de voluntariado internacional, en su XV edición, incorpora a las futuras profesionales sanitarias para su acercamiento a la cooperación internacional, de la mano de los proyectos que llevan a cabo las organizaciones locales con las que trabaja EPM.

De esta manera, tendrán la oportunidad de vivir una experiencia única, desde un conocimiento directo de la realidad socio-sanitaria en países en vías de desarrollo, como Ecuador, Bolivia o Marruecos.

Durante tres días y en diferentes sesiones, las participantes se han empapado en la sede de EPM de los conocimientos necesarios (tanto teóricos como prácticos), así como los distintos instrumentos, técnicas y herramientas que deberán utilizar para la acción voluntaria y profesional que van a realizar, todas ellas actividades relacionadas sobre todo con la educación para la salud.

La cooperación para el desarrollo es esencial para EPM, por lo que uno de los aspectos a destacar en las clases que se han llevado a cabo, trata sobre los contextos sociosanitarios de los países de destino, los aspectos de logística, la preparación del viaje y la seguridad, además de talleres de habilidades sociales y específicos sobre educación para la salud.

Las integrantes de esta nueva propuesta creada mantienen la ilusión por concoer nuevas culturas y poder desarrollar la función cometida, aunque reconocen que “es muy difícil empezar en el ámbito de la cooperación si no has tenido antes contacto con alguien sobre el terreno, por ello este proyecto nos apasiona, ya que nos dan muchas facilidades para desempeñar nuestro trabajo”, afirma una de las participantes del programa.

cooperación, desarrollo, enfermeras para el mundo, Internacional, programa, VOLIN, Voluntariado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*