Enfermeras premiadas en el XII Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica

Domingo, 2 de febrero de 2014

por diariodicen.es

© H. Puerta de Hierro

Dos enfermeras del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda (Madrid) han sido premiadas en el XII Congreso Nacional de Enfermería Dermatológica por la alta calidad científica del trabajo presentado.

Bajo el lema “La piel tu tarjeta de presentación”, la Asociación Nacional de Enfermería Dermatológica e Investigación del Deterioro de la Integridad Cutánea (ANEDIDIC), celebró la doceava edición XII congreso nacional el pasado mes de diciembre, en Valencia.

El evento reunió a más de 150 profesionales que analizaron temas como las lesiones dermatológicas en la infancia o terapias específicas para tratamiento de úlceras y psoriasis, además de desarrollar talleres y conferencias sobre diversas áreas de conocimiento relacionadas con la piel o las heridas.

Los organizadores del citado encuentro entregaron varios premios y, en concreto, uno de los cinco de reconocimiento a la investigación fue para la comunicación “Gestión y cuidados de Enfermería al paciente dermatológico en tratamiento con fototerapia con rayos ultravioleta B de banda estrecha”, un trabajo elaborado por las enfermeras del hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda, Nuria de Argila-Fernández Durán y Mónica Martín Gómez.

La entrega del premio fue realizada por el doctor JJ Villata Corell, catedrático de dermatología de la Universidad de Valencia.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*