Enfermeras premiadas por un trabajo sobre la seguridad de un fármaco en el tratamiento de la esclerosis múltiple

Jueves, 12 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

Un grupo de enfermeras del Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada ha obtenido el premio al mejor póster por el trabajo “Nuestra experiencia con Fingolimod” dentro del 20 Congreso anual de la Sociedad Española de Enfermería Neurológica (SEDENE), celebrado recientemente en Barcelona.

El trabajo aborda el uso de Fingolimod, un fármaco autorizado en la Unión Europea como primer tratamiento oral para la esclerosis múltiple remitente-recurrente muy activa o de rápida evolución. Este estudio ha sido realizado por Yolanda Rodríguez y también han participado Carmen Garrido, Elena Macias, Mercedes Martínez, Inmaculada Martínez, Belén Cabezas y María del Mar Lopez, enfermeras de la unidad de gestión clínica de Neurología.

El objetivo principal del estudio ha sido valorar la seguridad cardiológica del fármaco. Para ello, desde agosto de 2011 a octubre de 2013 han valorado a 42 pacientes que han iniciado tratamiento con este medicamento, obteniendo resultados que avalan una muy buena seguridad inmediata.

En el Hospital Virgen de las Nieves, la primera dosis del fármaco se administra en el Hospital de Día de Neurología, tras lo cual se monitoriza al paciente durante seis horas con el fin de evitar bradicardias, bloqueos aurícula-ventriculares y ritmo irregular.

Una respuesta a “Enfermeras premiadas por un trabajo sobre la seguridad de un fármaco en el tratamiento de la esclerosis múltiple”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*