Enfermeras se darán cita en abril en el Congreso ‘Entorno de cuidados seguros’

Viernes, 16 de enero de 2015

por diariodicen.es

Los días 9 y 10 de abril casi 300 enfermeras del país tienen una cita en Madrid, en el Congreso sobre los ‘Entornos de cuidados seguros. La clave para la sostenibilidad del sistema’, que organiza la Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) y el Sindicato de Enfermería (SATSE), con el objetivo de analizar el impacto de estos cuidados en la profesión, en términos de seguridad del paciente, así como el papel que desempeña en la sostenibilidad del sistema sanitario.conger

Identificar cómo las emociones de los propios profesionales pueden influir a la hora de prestar los cuidados adecuados, y en consecuencia la calidad de los mismos, es una de las iniciativas que proponen desde FUDEN para este encuentro, ya que hay que tener en cuenta que la seguridad de los pacientes es un abanico muy amplio que abarca, además de la prevención de riesgos, la identificación precoz de posibles complicaciones, como puedan ser los efectos secundarios adversos de algunos tratamientos o medicamentos. 

Por otra parte, también se focalizará la atención sobre la manera de trabajar con una serie de protocolos basados en evidencias que permitan aumentar la propia seguridad, tanto de los pacientes como de los profesionales sanitarios, mediante la realización de talleres en los que se tratarán todos los contenidos del programa.

La actividad tiene carácter gratuito, y está dirigida a enfermeros, matronas, fisioterapeutas y estudiantes de grado de enfermería y fisioterapia. El plazo de recepción de comunicaciones y pósters está abierto desde hace días y hasta el próximo 13 marzo, fecha límite para la entrega de los mismos. Los mejores trabajos de cada modalidad recibirán un premio durante el transcurso del congreso.

Otras ciudades como Barcelona, Zaragoza, Oviedo y Mallorca también acogerán a lo largo de este año eventos similares promovidos por FUDEN y SATSE, siendo el fin de todas ellas poner en común las estrategias que enfermeros de toda España llevan a cabo en relación a los entornos de cuidados seguros.

 

 




 

 

abril, cita, congreso, enfermeras, entorno de cuidados seguros, Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, Madrid, Madrid, paciente, profesionales sanitarios, seguridad, Sindicato de Enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*