Enfermeras y Fisioterapeutas pueden inscribirse ya en una nueva edición de ‘Vacaciones Solidarias’

Martes, 3 de febrero de 2015

por diariodicen.es

La Fundación para el Desarrollo de la Enfermería (FUDEN) vuelve a convocar una nueva edición de su programa de cooperación ‘Vacaciones Solidarias’ para aquellas enfermeras y, por primera vez, fisioterapeutas, ambas en posesión de sus respectivos títulos, que deseen realizar labores humanitarias en África y América Central durante 2015.

En esta ocasión, tanto unas como otras podrán viajar a países como Niracagua, República Dominicana, Cuba, Santo Tomé y Príncipe y Mozambique. La estancia en cualquiera de estos países se prolongará por un tiempo estimado de 25 días, pudiendo convivir directamente con las compañeras que actualmente trabajan como cooperantes en países con menos oportunidades de desarrollo. vaca

Semanas antes de partir al destino elegido, las enfermeras y fisioterapeutas recibirán una completa formación específica en un taller que tendrá lugar en  Cuenca. Este taller está acreditado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

Atendiendo a la demanda de formación de los profesionales sanitarios locales, las enfermeras y fisioterapeutas podrán colaborar de manera voluntaria, elaborando e impartiendo sesiones formativas que se impartirán en las distintas universidades y centros sanitarios.

Hay que recordar que FUDEN viene trabajando desde hace casi dieciséis años en la mejora de la calidad asistencial en materia de sanidad, para aquellos países en los que se pretende desarrollar la profesión enfermera, siempre con la vista puesta en ofrecer una atención y apoyo de calidad para los ciudadanos. En España, continua trabajando en la sensibilización de la sociedad respecto a las desigualdades mundiales a través de la educación para el desarrollo.

Por ello, el programa ‘Vacaciones Solidarias’ permite a las profesionales enfermeras poder acercarse a la realidad que vive la enfermería en países más empobrecidos, con circunstancias de trabajo totalmente diferentes si se compara con los países europeos. La labor solidaria del voluntariado, y el hecho de poder intercambiar conocimientos, ideas y sentimientos con otros profesionales, compartiendo objetivos e inquietudes, supone un enriquecimiento mutuo para la profesión y también para el personal atendido.

enfermeras, Fundación para el Desarrollo de la Enfermería, vacaciones solidarias

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*