Enfermeras y Médicos de Castellón salen a la calle para luchar contra la diabetes

Lunes, 6 de octubre de 2014

por diariodicen.es

Les Alqueries, municipio perteneciente a la provincia de Castellón, ha sido testigo durante el fin de semana de una manifestación convocada por el personal sanitario (médicos y enfermeros del ambulatorio de la localidad) en su lucha contra la diabetes. Con baile, fiesta y mucha energía  se han promocionado los hábitos de vida saludables para combatir una enfermedad que afecta a una gran parte de la población española. diab

Con esta octava edición de su Marcha contra la Diabetes los integrantes del ambulatorio de Les Alqueries han pretendido lograr que mayores y jóvenes se impliquen en la lucha contra esta enfermedad y, de paso, hayan podido disfrutar de una jornada de diversión.

Este año la Marcha contra la Diabetes ha contado con la presencia de decenas de alumnos de sexto curso de ESO de la escuela local. La razón es que, por desgracia, los hábitos de vida que tiene los más pequeños provocan que, cada vez más, la diabetes afecte a los niños. Enfermeras y médicos de Les Alqueries saben que lo mejor es comenzar a educar a los chicos y chicas en la edad más temprana, antes de que puedan llegar a desarrollar a diabetes.

Según datos de Diabetes España en nuestro país hay ya 29.000 niños menores de 15 años afectados por esta enfermedad y cada año se suman más de 1.100 nuevos casos en edad infantil a la lista de enfermos de diabetes.

En 2011 se publicó  un estudio epidemiológico llevado a cabo en todo el mundo y que incluía a  2,7 millones de participantes. Los datos obtenidos demostraban que la diabetes avanza mucho más deprisa que las previsiones de la OMS. Los costes humanos, sociales y económicos si no se toman medidas pueden ser astronómicos en unos años.

Por ello este tipo de iniciativas sociales y de promoción de hábitos saludables impulsadas por el personal sanitario en pequeños ambulatorios locales como el de Les Alqueries son bienvenidas y un ejemplo a seguir.

 

ambulatorio, Castellón, Castellón, enfermeros, Les Alqueries, lucha, Marcha contra la Diabetes

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*