Enfermería, entre las profesiones más demandadas en el extranjero para 2015

Martes, 9 de diciembre de 2014

por diariodicen.es

Desde que la crisis económica se instauró en España hace ya seis años, el mercado laboral y las oportunidades para aquellos profesionales que quieren trabajar a corto plazo se reducen a medida que pasa el tiempo. Desde el Gobierno se asegura que esto va a cambiar, aunque tras años de revolución tecnológica, los trabajos que se demandarán en el futuro inmediato no tienen nada que ver con aquellos que hace apenas 10 años copaban todas las ofertas de empleo, a pesar de que la enfermería aparece como una de las profesiones más demandadas los últimos tiempos.

Y es que respecto al sector enfermero, aparece como una demanda que no se termina de cubrir en Estados Unidos, donde ha aumentado en más de un 15% los últimos años y sus trabajadores reciben una paga semejante a la de los desarrolladores de software. prof

En España la situación es bastante diferente, ya que, según el sindicato mayoritario de la profesión, el Satse, el crecimiento es en estos momentos cercano al 0%, y en 2018 puede encontrarse sin trabajo hasta el 70% del colectivo. Esta situación ha provocado que muchos profesionales busquen una salida laboral en países como Alemania o Reino Unido, que llegan a reclamar con urgencia personal sanitario. La demanda en este sentido viene más “de fuera” que de dentro.

Muchos jóvenes están a punto de decidir cuál será su futuro, y un gran número de adultos se han visto obligados a ‘reciclarse’ a una edad ya avanzada. Ambos pueden encontrar en la lista que ha elaborado CareerBuilder junto a EMSI (Economic Modelic Specialists Intl.) una buena guía para desentrañar cuáles serán los trabajos más buscados la próxima temporada. Para ello, han recurrido a 90 fuentes diferentes que han mostrado la evolución tanto de la demanda como de los salarios de 700 ocupaciones distintas.

A pesar de que la estructura de los servicios médicos nacionales sea muy distinta en Estados Unidos a la de España, en territorio español también hacen falta una serie de gestores de los diferentes centros de salud o equipos técnicos, especialmente con el incremento de la sanidad privada. 

Fuente: El Confidencial

2015, CareerBuilder, demanda, Economic Modelic Specialists Intl, enfermería, profesión, Satse

Una respuesta a “Enfermería, entre las profesiones más demandadas en el extranjero para 2015”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*