“Ser enfermera es ser capaz de ponerte en la piel de otras personas, comprenderlas, cuidarlas y protegerlas”

Lunes, 17 de abril de 2017

por diariodicen.es

Por “casualidad” se convirtió Mery García en una de las cocineras en Youtube con más repercusión, creando deliciosas recetas para todo tipo de personas. Sin embargo, su vocación desde pequeña siempre fue ser enfermera, profesión por la que siente admiración y de la que se ha graduado cumpliendo uno de sus sueños.

Pregunta. Cuentas con más de un millón de suscriptores en tu canal de YouTube, Cocina para todos. ¿Llegaste a imaginar la repercusión que estás teniendo cuando comenzaste a cocinar? Cuéntanos cómo comenzó todo, ¿cómo surge la idea de dedicarte a la cocina?

Respuesta. Todo comenzó por casualidad, es una historia muy graciosa que siempre me encanta contar. Hubo una época en la que mi hermano viajaba muchísimo, pero tenía un problema, y es que en casa comía tan bien, que lo pasaba mal a la hora de comer fuera.

En cada viaje se llevaba un hornillo, aceite y utensilios para poder prepararse su comida. Para saber cómo preparar las recetas, grabó a mi madre preparando arroz frito chino 3 delicias y lo subió a YouTube. El vídeo tuvo tanto éxito que se le ocurrió la idea de crear un canal de cocina en el que tener todas las recetas de manera virtual, pero como a mi madre le dio vergüenza que la viese tantas personas, me convenció a mí para crearlo. Jamás imaginamos la repercusión que hemos llegado a tener y mucho menos que finalmente se llegase a convertir en nuestro trabajo.

P. Sin embargo, desde pequeña has declarado que una de tus pasiones era la enfermería, el poder cuidar y curar a aquellos que sufren. De hecho te has formado para ello, ¿qué significa la enfermería para ti?

R. Para mí ser enfermera no es tan sólo una profesión, ya que considero la que magia de la enfermería de encuentra en los conocimientos que adquirimos ya sea en el grado o gracias a la práctica y que nos cualifican para ser capaces de actuar ante cualquier situación. Enfermería es ser capaz de ponerte en la piel de otras personas, comprenderlas, cuidarlas y protegerlas.

Aunque actualmente yo no trabaje de enfermera, la enfermería está muy arraigada a mi vida y  la pongo en práctica a diario, aunque sea fuera de cualquier institución sanitaria.

P. Dentro de la enfermería, ¿en qué área te gustaría poder desarrollar tu labor asistencial? ¿Por qué?

R. Desde siempre me ha gustado la atención directa con el paciente, ya que hay servicios en los que verdaderamente aprendes muchísimo de ellos y te lo agradecen tanto…

Por otra parte, gracias al canal he descubierto que también me atrae la docencia, por lo que también estaría encantada de dedicarme a la educación sanitaria.

P. ¿Tienes alguna anécdota o has vivido alguna situación como enfermera de la que guardes un recuerdo especial?

Recuerdo sin duda, mis primeras prácticas en una planta de Neurocirugía, a un paciente que se iba a someter a una intervención quirúrgica y había que realizarle un análisis de sangre, por lo que mi tutora me animó a que yo hiciese la extracción ¡no me han temblado más las manos en mi vida! No había forma de tranquilizarme, pero finalmente fue un éxito al primer intento.

P. Actualmente te encuentras inmersa en la promoción de tu libro Cocina para todos, ¿qué podemos encontrar en él? ¿De dónde sacas tantas recetas?

R. En nuestro libro, como dice el subtítulo del mismo, se pueden encontrar recetas fáciles, rápidas y deliciosas. Son recetas destinadas a cualquier tipo de público y, al tener tanta variadad, se puede encontrar alguna que se adapte a cada persona. Todo está explicado muy detalladamente, paso por paso y de manera muy fácil.

Respecto a las recetas, me baso en muchísimas fuentes ¡las ideas nunca se acaban! En casa tenemos cientos de libros de cocina, de vez en cuando les echo un vistazo y creo mi propia versión. Al estar metida de lleno en los medios virtuales, también me inspiro buscando recetas en blogs, canales de cocina, redes sociales, etc… Siempre busco recetas que tenga éxito y les pueda gustar a mi público. La mayoría de las veces modifico los ingredientes o el procedimiento a mi gusto, mientras otras veces son recetas 100% propias. A veces también utilizo recetas de mis familiares, como por ejemplo los buñuelos o las tortas fritas de mi abuela. Lo mejor de la cocina es que tienes infinitas posibilidades, por lo que tenemos ideas de recetas para muchísimo tiempo.

P. Y para finalizar, ¿qué te ha aportado la profesión enfermera? ¿Volverías a ejercerla?

R. Me ha aportado tanto… después de terminar el grado y pasar muchos días de prácticas en diferentes instituciones sanitarias veo el mundo con otros ojos. He aprendido a valorar la vida y cada momento bueno que esta nos regala. También muchísimos conocimientos y valores que no se estudian, se aprenden con la experiencia y el contacto con los pacientes. Sin duda, me quedo con la cantidad de buenas personas que he conocido, tanto compañeros de clase como pacientes con historia dignas de ser contadas y relatadas en las mejores películas.

Desde que terminé el grado no he vuelto a ejercer de enfermera y reconozco que lo echo muchísimo de menos. Debido a las oportunidades que tengo ahora mismo, no puedo ejercer las dos profesiones a la vez, pero sin duda, en un futuro me gustaría volver al mundo sanitario ¡nunca se sabe lo que la vida nos depara!

Cocina para todos, Libro de recetas, Mery García, Youtube

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*