Enfermería, la profesión que más agresiones recibe

Miércoles, 19 de octubre de 2016

por diariodicen.es

cartelLa profesión de enfermería representa el mayor porcentaje de personal sanitario y también el que más agresiones, verbales y físicas, recibe por parte de los pacientes y familiares de estos.

Por esa razón, los miembros del Colegio de Enfermería de Valencia han solicitado que se inicie una campaña en los hospitales a través de carteles en los que, junto a las imágenes de enfermeros agobiados, aparece el lema: «Estamos aquí para ayudarte. No descargues tu ira contra nosotros».

El objetivo de la campaña es concienciar a las personas de los servicios profesionales de este colectivo, y se pretende sensibilizar a la población en general de la gran presión que asume el profesional enfermero con la escasez de personal y la necesidad de no agravarla con conductas poco cívicas que generen mayor presión sobre este.

La cartelería se difundirá en todos los centros asistenciales, con la consiguiente solicitud a la Conselleria de Sanidad, y en los centros privados concertados que faciliten la colocación de los carteles en lugares visibles, para que de forma preventiva no se produzcan incidentes.

El presidente de los enfermeros valencianos, Juan José Tirado, aclaró que “muy pocas agresiones se denuncian” y animó a todo el colectivo a presentar denuncias, “cuando se produzcan situaciones de ofensas graves o daños físicos”

Colegio de Enfermería de Valencia, Conselleria de Sanidad, enfermería

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*