Enfermería lanza una campaña para “no ser la oveja negra de la Sanidad Madrileña”

Lunes, 12 de marzo de 2018

por diariodicen.es

SATSE ha lanzado una campaña reivindicativa para exigir la recuperación de los derechos de enfermeras, enfermeras especialistas y fisioterapeutas. “Enfermeras hartas de ser la oveja negra. Defiende tus derechos. Por tu Carrera Profesional”, ha sido el lema elegido para la primera oleada de acciones que busca la implicación de los más de 21.600 profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas que trabajan para el SERMAS.

“Hartos. Así estamos los miles de profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas que trabajamos en el SERMAS. Estamos hartas de ser las ‘ovejas negras’ de la Sanidad Pública madrileña. Hartas de que solo se acuerden de nosotras cuando nos exigen un sobreesfuerzo para que el Servicio o la Unidad funcionen. Estamos hartas de que no se reconozcan nuestros derechos y que cuando los reclamamos, los cuestionen”, ha indicado Teresa Galindo Rubio, secretaria general de Satse Madrid.

La campaña ha comenzado este lunes, con una tirada inicial de 50.000 chapas y otras tantas pegatinas, así como la impresión de 3.000 carteles en los que se insta a los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas a defender sus derechos. Teresa Galindo afirma que “no queremos otra cosa que se respete la normativa vigente que indica que, en cuanto a la Carrera, los profesionales de enfermería, enfermería especialista y fisioterapeutas tienen que cobrar el 70% de la cantidad asignada a los médicos. Otra retribución no es aceptable para SATSE Madrid por lo que no firmaremos ese acuerdo y, de aprobarse, lo pondremos en manos de la asesoría jurídica de nuestra organización para que estudie su validez”.

En este sentido, desde SATSE se destaca que, tras iniciarse la baremación de los niveles de Carrera, han sido los profesionales de enfermería, especialistas y fisioterapeutas los más perjudicados por las últimas instrucciones de la Consejería, el llamado ‘factor condicionante’ o que se les haya restringido el acceso al nivel que legalmente les correspondía ya que muchos se han visto incluidos en niveles muy por debajo del que realmente deberían tener.

Por otro lado, la responsable de la organización madrileña, que cuenta con casi 15.000 afiliados en nuestra Comunidad, ha indicado que próximamente convocará al Comité Ejecutivo Autonómico para que valore las acciones realizadas y decida las que se van a acometer en un futuro cercano. “No descartándose, a priori, ninguna. Todas las opciones estarán sobre la mesa”.

derechos, enfermería, enfermeros, Fisioterapeutas, profesionales sanitarios, Satse

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*