Enfermería, medicina y magisterio son las carreras más solicitadas

Viernes, 14 de septiembre de 2012

por diariodicen.es

© S. Lozano

Los grados en enfermería, medicina, maestro en educación primaria, maestro en educación infantil, administración y dirección de empresas, derecho, psicología, ingeniería informática, fisioterapia y arquitectura, son los más solicitados por los jóvenes valencianos para el curso 2012-2013, según datos del Informe general de preinscripción universitaria de la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana, mientras que grados como criminología y periodismo han desaparecido de la lista de las diez titulaciones más demandadas.

Por sexos, entre las preferencias de las estudiantes valencianas, tras medicina, se encuentran educación infantil y enfermería. En el caso de lo hombres, administración y dirección de empresas e ingeniería informática son las más demandadas. Medicina es el grado más solicitado por ambos sexos, el cual ha sido solicitado por un total de 2.794 mujeres y 1.342 hombres para el curso 2012-2013.

Los grados donde el porcentaje de mujeres que los solicitan es muy superior al de hombres son el de logopedia (96,7%), maestro en educación infantil (93,5%), comunicación y relaciones públicas (91,7%), trabajo social (84,1%), humanidades (83,3%), conservación y restauración de bienes culturales (83,2%), pedagogía (82,9%), traducción e interpretación (82,8) y traducción y mediación interlingüística (inglés). Los grados con solicitud mayoritaria de hombres han sido ingeniería electrónica industrial (100%), ingeniería en informática-tecnologías de la información (94,6%), ingeniería mecánica (94,5%) o ingeniería eléctrica (94,3%), y en noveno lugar destaca el grado de diseño y desarrollo de videojuegos (88,6%).

“Para el curso 2012-2013 vemos como se mantiene la misma tendencia que para el curso que acabamos de finalizar puesto que de las diez titulaciones con más solicitudes, las siete primeras coinciden con las más demandadas el pasado curso”, ha explicado José Miguel Saval, director general de universidad.

 

Noticias relacionadas

estudiantes, grado

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*