Enfermería, nuevamente entre las carreras más demandadas en la Comunitat Valenciana

Martes, 19 de agosto de 2014

por diariodicen.es

Llega septiembre y para muchos estudiantes es la hora de comenzar sus estudios universitarios. En la Comunitat Valenciana, la mayoría de alumnos se vuelve a decantar por las carreras en las que se pide un nota de corte más alta. En este sentido, Medicina, Magisterio y Enfermería aparecen como las más demandadas para el curso 2014/2015.

Medicina repite un año más con 3.484 solicitudes. Seguidamente, se encuentran Maestro en Educación Primaria (1.780), Enfermería (1.583), Psicología (1.561) y Maestro en Educación Infantil (1.539), de acuerdo con los datos ofrecidos por la Consellería de Educación.

Las preinscripciones de las mujeres en todas estas titulaciones prácticamente duplican a las de los hombres. En este sentido, los grados con solicitudes mayoritarias de mujeres son Organización de Eventos, Protocolo y Relaciones Institucionales; Magisterio de Educación Infantil; Logopedia; Traducció

En cuanto a las notas de corte para acceder a los diferentes grados, son seis las titulaciones que requieren un resultado superior al 12. Concretamente, Medicina en la UV –la carrera que exige una nota de corte más alta con 12,656–, en la UMH y en la UJI; Ingeniería Aeroespacial en la UPV, Bioquímica y Ciencias Biomédicas en la UV; y Biotecnología en la UPV.n y Mediación Interlingüística (Francés); y Terapia Ocupacional.

carrera, Comunitat Valenciana, Enfemeria, universidad

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*