Enfermería participa en las actividades de la UCAM para la Semana de la Ciencia

Martes, 12 de noviembre de 2019

El grado en Enfermería de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) participa en las acciones emprendidas por el centro universitario dentro de la iniciativa de la Semana de la Ciencia, que concluyeron el pasado domingo, con las que se pretende acercar la ciencia y la investigación a la población.

De esta forma, de acuerdo con la información ofrecida por la propia UCAM en una nota de prensa, una de las actividades del grado en Enfermería ha consistido en que el público experimentara, a través de un traje adaptado, cómo se sienten las personas con movilidad reducida, con patologías visuales y con otras características del envejecimiento.

Asimismo, apuntan, otra de las acciones de la universidad en la Semana de la Ciencia ha consistido en el acercamiento de la labor de los profesionales enfermeros y médicos en los cuidados a lo largo de distintas etapas de la vida, desde cuidados pediátricos a geriátricos, pasando situaciones como el parto y la parada cardiaca. Para su desarrollo, se ha contado con la participación de voluntarios, que han simulado ser pacientes.

Estos proyectos forman parte, como se ha dicho, de la iniciativa de la universidad para celebrar la XVIII Semana de la Ciencia, con la que, a través del Vicerrectorado de Investigación, se han puesto a disposición del público actividades relacionadas con diversos campos, como la salud, la alimentación, las ciencias politécnicas o el deporte, entre otros.

Estrella Núñez, vicerrectora de Investigación de la Universidad Católica de Murcia, ha querido poner de manifiesto, según recoge la citada nota informativa, durante su intervención en el acto de inauguración de estos programas, que el objetivo es “sacar nuestra ciencia a la calle y que los jóvenes murcianos sepan todo lo que hace la UCAM en este ámbito”. En este sentido, desde el centro destacan que cuentan con 79 grupos de investigación, 13 doctorados industriales, 493 líneas de investigación en las que se está trabajando y 16 contratos predoctorales.

Noticias relacionadas

enfermería, investigación, Semana de la Ciencia, UCAM

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*