La Facultad de Enfermería de la UCV lidera una investigación internacional sobre la realidad virtual en el ámbito docente

Martes, 17 de septiembre de 2019

La Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia (UCV) se encuentra al frente de una investigación internacional, en la que también participan las universidades de Nottinghan y de Stavanger, en Inglaterra y Noruega, respectivamente, y la de Turku de Ciencias Aplicadas, en Finlandia, para implementar herramientas de realidad virtual al ámbito docente.

El objetivo que se persigue con este proyecto, informan desde el propio centro universitario en un comunicado, es diseñar este tipo de dispositivos y emplearlos para mejorar la adquisición de conocimientos de los estudiantes de Enfermería, especialmente para la realización de intervenciones prácticas.

Asimismo, este trabajo no solo atañe a la Facultad de Enfermería de la Universidad Católica de Valencia, sino también a profesores del grado en Multimedia y Arte Digital. Así, el equipo investigador está compuesto por profesores de ambos estudios, a saber, David Fernández, decano de Enfermería, Esther Navarro, coordinadora internacional del grado en Enfermería, David Sancho, Cristina Ferrer, Luis Estivales, Olga Forero y David Ponce, apuntan en la citada nota informativa.

Esta investigación se incluye en los 33 proyectos aceptados, de los más de 190 presentados, para la convocatoria KA2 Knowledge Alliances, y surge a raíz de la colaboración entre los tres centros universitarios, a través de la que han recibido la tercera iniciativa europea consecutiva como grupo para la innovación docente en la enseñanza y el aprendizaje en el ámbito de la enfermería. En este sentido, el equipo fue reconocido por su ejemplaridad en el trabajo y la cooperación en su primer proyecto común.

David Fernández ha querido subrayar, según recogen desde la UCV, que el liderazgo de este tipo de programas refleja el nivel de la enfermería española y de los profesionales de ambos grados, destacando la oportunidad que supone en cuanto a mejora del nivel pedagógico de la formación de los fututos profesionales.

Noticias relacionadas

enfermería, investigación, realidad virtual, Universidad Católica de Valencia

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*