Enfermería, una de las profesiones más demandadas en EEUU

Lunes, 21 de diciembre de 2015

por diariodicen.es

mundoSegún un estudio realizado por el portal de búsqueda de empleo CareerBuilder, las oportunidades laborales para los profesionales de enfermería en Estados Unidos durante 2016 serán muy positivas . Aquellos enfermeros y enfermeras que no encuentran trabajo en España y que, como alternativa laboral, buscan empleo en el extranjero pueden mirar con optimismo al país norteamericano.

Según este estudio, en EEUU se ofertan más de 300.000 vacantes de enfermería al año, pero solamente un tercio son cubiertas. Esto, unido a que gran parte de los profesionales de enfermería que trabajan en EEUU tienen más de 50 años y a la falta de alumnos en las escuelas de enfermería del país debido a las altas exigencias de muchas de ellas para acceder, dejan a la profesión con muchas vacantes vacías.

CareerBuilder ha analizado más de 700 profesiones para elaborar un ranking con los empleos que parece que serán más demandados el próximo año. Otras profesiones como fisioterapia y farmacia también se encuentran entre las 20 primeras.

EEUU, enfermería, extranjero, Extranjero, Ofertas empleo, trabajo

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*