Enfermería viste uniformes divertidos para hacer felices a los niños

Viernes, 30 de septiembre de 2016

por diariodicen.es

nuevos-uniformes-en-pediatriaLos profesionales de Enfermería que atienden a los pacientes menores del Hospital Universitario Infanta Leonor, tanto en la planta de hospitalización como en el área de neonatos y las urgencias pediátricas, disponen de uniformes estampados con dibujos infantiles, con el fin de reducir la ansiedad y angustia que la experiencia hospitalaria genera a menudo en los niños por estar fuera de casa, en un entorno desconocido y alejados de los suyos.

La iniciativa pretende humanizar la atención hospitalaria y hacer más amable el entorno sanitario. Al mismo tiempo facilita la labor del personal cuando tienen que pincharles, hacerles curas, etcétera.

Los uniformes estampados van dirigidos a los profesionales del Área Asistencial de Enfermería Pediátrica del Hospital Universitario Infanta Leonor. Las enfermeras van de azul y las auxiliares de enfermería (TMSCAE) de rojo.

Esta medida avanza en la humanización de la atención pediátrica que presta este hospital público de la Comunidad de Madrid, cuyas zonas infantiles están estampadas con alegres diseños , tomando como hilo argumental el mundo del circo. Así, leones, domadores, trapecistas y payasos pintados con vivos colores alegran paredes, puertas y cristaleras de la planta de hospitalización pediátrica, del área de neonatos, y también de las urgencias pediátricas.

Ambas iniciativas están en sintonía con el Plan de Humanización de la Asistencia Sanitaria que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha presentado para el periodo 2016 – 2019.

En este ámbito cabe destacar también la visita de los payasos terapéuticos de la Asociación Saniclown que cada miércoles reciben los niños ingresados, así como la colaboración con la Fundación ATRESMEDIA para que puedan ver el canal de televisión infantil FAN3.

Enfermería Pediátrica, Hospital Universitario Infanta Leonor, uniforme

0 Respuestas a “Enfermería viste uniformes divertidos para hacer felices a los niños”

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*