Enfermeros aprenden cómo cuidar al paciente con ictus

Viernes, 28 de marzo de 2014

por diariodicen.es

© Colegio Enfermería de Córdoba

El Colegio de Enfermería de Córdoba ha organizado en su sede el curso “Cuidados de enfermería ante el paciente con ictus”, en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

El ictus es la tercera causa de muerte general en España y la segunda causa de muerte en las mujeres, de ahí la importancia de que los enfermeros actualicen su formación en esta materia.

El objetivo de este curso es que los enfermeros inscritos profundicen en las habilidades y destrezas necesarias para reconocer a un paciente con ictus, conozcan los cuidados enfermeros en la fase aguda del ictus y cómo trabajar en la prevención y posterior rehabilitación.

El profesor encargado del curso, Diego Melgarejo, señala que “como novedad, abordamos en los contenidos la implantación en todo el territorio nacional del “Código Ictus”, que es un protocolo que se pone en marcha con este tipo de pacientes y que tiene como objetivo fibrinolizar a los ictus isquémicos y reducir sus secuelas”.

Melgarejo, que trabaja en Emergencias Sanitarias, ha precisado que al año se producen de 100.000 a 125.000 casos de ictus en España y 80.000 personas quedan con secuelas o fallecen.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*