Enfermeros cordobeses conocen las actividades que se realizan en el servicio de nefrología

Viernes, 20 de diciembre de 2013

por diariodicen.es

© Colegio de Enfermería de Córdoba

El Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba está celebrando estos días en su sede el curso “Atención de enfermería al paciente con enfermedad renal”, que organiza en colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

Se trata de un curso en el que los enfermeros que lo siguen, están conociendo en profundidad todas las actividades que se llevan a cabo en las distintas unidades del servicio de nefrología: hospitalización, hemodiálisis, diálisis peritoneal, trasplante renal y los cuidados del paciente con enfermedad renal crónica en todos los estadios.

En cuanto a la docencia, Juan Francisco Pulido y Fernando González son los profesores encargados de impartir el citado curso. Ambos son además enfermeros del Servicio de Nefrología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid.

Por su parte, los profesores señalan que, entre los contenidos más importantes del curso, “hacemos hincapié en la adaptación de los profesionales al servicio y a los pacientes con una enfermedad crónica, ya que conlleva una relación cercana y duradera en el tiempo”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*