Enfermeros cordobeses participan en un curso de iniciación a la investigación

Lunes, 28 de abril de 2014

por diariodicen.es

© Colegio de Enfermería Córdoba

En colaboración con la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud, el Colegio Oficial de Enfermería de Córdoba ha organizado el curso de Iniciación a la Investigación, cuyo objetivo ha sido proporcionar a los enfermeros las herramientas para abordar un proyecto de investigación de manera coherente, reduciendo al máximo errores y sesgos.

El profesor de este curso ha sido el enfermero y máster en Metodología de Investigación Jesús Serrano Merino. El docente ha explicado que, si bien se trata de un curso de iniciación, “vamos a hacer varios grupos desde los que se pongan en marcha proyectos de investigación que puedan ser presentados en revistas científicas, si los asistentes lo estiman oportuno”.

Así, el curso de Iniciación a la Investigación ha puesto de relieve la importancia de la labor investigadora para la profesión. Serrano Merino ha destacado que “la única manera de lograr las metas que se traza la enfermería moderna es a través del planteamiento de hipótesis, derivadas de problemas relacionados con los cuidados integrales en salud. En este sentido, se hace fundamental el dominio de una metodología de investigación exhaustiva, que dé respuestas a estas cuestiones”.

Finalmente, el profesor ha añadido que “durante la carrera universitaria, aun siendo ahora Grado, sigue existiendo un déficit de contenidos que aborden los estudios en materia de investigación”. De ahí que haya subrayado que, “por ello, el Colegio de Enfermería de Córdoba, una vez detectada esta deficiencia, aporta su grano de arena con cursos destinados a este fin”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*