Enfermeros crean un colectivo para defender sus derechos ante “irregularidades”

Martes, 18 de marzo de 2014

por diariodicen.es

Opositores y personal de enfermería de las áreas de salud de Plasencia, Navalmoral de la Mata y Coria han decidido crear una asociación para defender sus derechos frente a las “irregularidades” que han tenido lugar en la fase de oposición de la Oferta Pública de Empleo (OPE) de Enfermería del Servicio Extremeño de Salud (SES).

Representantes de ambos colectivos han celebrado una asamblea en Plasencia, donde se informaron sobre cómo lograr la impugnación de la oposición celebrada el 1 de marzo de 2014 por supuestas irregularidades.

En declaraciones, uno de los opositores, Agustín Real, ha señalado que “teniendo en cuenta que ni los colegios de enfermería ni las centrales sindicales están representando al colectivo de enfermería, se está trabajando para crear una asociación en todas las áreas de salud de Extremadura, que sí represente los intereses de opositores y profesionales”.

Agustín Real explicó que la constitución del nuevo colectivo ha sido aprobada en asamblea en el área de salud de Don Benito (Badajoz), Plasencia, Navalmoral y Coria, lo que se prevé se repetirá en las asambleas en los próximos días. Asimismo, Real aseguró que su objetivo principal ahora mismo “es que se repita el examen de enfermería que ha sido impugnado y al que se presentaron 7.200 personas, el 30% de fuera”.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*