Enfermeros de Almería colaborarán con la Policía en la detección de violencia de género y abandono de ancianos

Miércoles, 13 de septiembre de 2017

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Almería y el Área de Participación Ciudadana de la Comisaría Nacional de Policía, de la misma provincia andaluza, han iniciado un proyecto de cooperación orientado a la detección precoz de casos de violencia de género o de deficiencias en el cuidado de personas mayores o vulnerables, entre otras situaciones susceptibles de delito.

Este programa de colaboración se ha iniciado con un primer encuentro entre estas dos instituciones. En el mismo, Jesús Soto y Juan Padilla, responsables del Área de Participación Ciudadana, han puesto de manifiesto la finalidad de su sección, cuyo principal objetivo es conocer de primera mano los problemas de la ciudadanía, y las posibles repercusiones que estos puedan tener en aspectos de seguridad, para poder darles una solución rápida y efectiva, y el interés que tiene en el trabajo conjunto con colectivos que mantienen un contacto directo con dichos problemas, como el caso de los profesionales enfermeros.

Mari Carmen del Pozo, presidenta de la asociación colegial, ha declarado, por su parte, que descubrir un caso de violencia de género o de maltrato a un anciano, y saber reaccionar adecuadamente ante ello, es fundamental, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria.

El segundo paso en este proyecto de cooperación se dará el próximo mes de enero, y en ese encuentro se delimitarán las funciones de cada trabajador. Por ello, desde la presidencia del Colegio se ha instado a sus miembros ha formar parte activa de este programa, gracias al que podrán resolver sus dudas al respecto de su función y sus intervenciones en caso de que detecten alguna de las situaciones en cuestión durante su ejercicio laboral.

Abandono de ancianos, Colegio de Enfermería de Almería, enfermería, Policía, Violencia de Género

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*