Enfermeros de Atención Primaria utilizarán una Escala del Dolor

Martes, 25 de febrero de 2014

por diariodicen.es

A través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, la Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana está ofreciendo a enfermeros y médicos de Atención Primaria y de las Unidades de Hospital a Domicilio una herramienta básica para medir el dolor: la Escala Analógica Visual (EVA) o Escala del Dolor.

Esta Escala facilita la labor con los pacientes y es el resultado de un convenio de colaboración entre la Consejería de Sanidad  y la Fundación Grünenthal. Esta última tiene como objetivo la innovación, formación e investigación, además de contribuir a la formación de los profesionales sanitarios y a la mejora de la calidad de vida de las personas con dolor.

En breve, un médico y un enfermero de cada centro de salud participarán en una sesión sobre evaluación y registro del dolor, en un centro u hospital a determinar, con sistema de videoconferencia más cercano, que permitirá homogeneizar el uso de las herramientas de valoración del dolor y su registro en las historias clínicas de Atención Primaria, con la idea de que luego puedan transmitir estos procesos a través de una breve sesión clínica en cada centro.

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*