Enfermeros de Cantabria ofrecen talleres de estimulación cognitiva para población anciana

Martes, 13 de febrero de 2018

por diariodicen.es

El Colegio de Enfermería de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han puesto en marcha unos talleres de estimulación cognitiva, dirigidos a las personas mayores, para fomentar el envejecimiento saludable y la calidad de vida entre la población anciana, informan desde la institución colegial en un comunicado.

© Colegio de Enfermería de Cantabria

Así, gracias a estos ciclos formativos ofrecidos por profesionales enfermeros del Colegio, los participantes pueden aprender técnicas y herramientas que les permitan mejorar sus capacidades cognitivas desde distintos ámbitos, como el aprendizaje, el lenguaje, la memoria, la orientación, el pensamiento o la adaptación, según lo expuesto en el comunicado.

Cuando las personas comiencen el taller, los trabajadores les realizarán una valoración, para conocer su situación, mediante varios test de memoria, de estado de ánimo y de deterioro cognitivo, y, al finalizar, señalan, los participantes llevarán a cabo una prueba para que los enfermeros comprueben su progreso. En este sentido, los ejercicios se completan con otros procedimientos que estos pueden hacer en su domicilio.

De esta forma, el primer taller tuvo lugar el pasado mes de enero, y la segunda parte se impartirá a lo largo del presente mes; y consiste en nueve sesiones de trabajo, que se ofrecen, de forma gratuita, los lunes, miércoles y viernes en horario de tarde, a las que se prevé la asistencia de alrededor de 30 personas, apuntan desde la institución enfermera.

Juan Domínguez, concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Santander, ha puesto de manifiesto que las ediciones anteriores de esta iniciativa, la presente es la quinta, han registrado una mejora de la capacidad cognitiva de los asistentes, que queda reflejada en las valoraciones posteriores, informan desde el Colegio, destacando que este hecho es un incentivo para que el consistorio mantenga este tipo de proyectos.

Colegio de Enfermería de Cantabria, Deterioro cognitivo, enfermería, enfermeros, estimulación cognitiva, taller

¿Quieres comentar la noticia?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*
*